Divisional A: Real Menorca va por el Torneo Clausura y arrancó con toda



En la primera fecha del Torneo Clausura de la máxima categoría de La Liga Uy, Real Menorca venció por 4-2 a Quilmes en la mañana del complejo Santa Rita.

La pelota comenzó a rodar en este Torneo Clausura de la Divisional A con un muy buen partido protagonizado por Quilmes y Real Menorca. El cervecero de una pobre campaña en el Torneo Intermedio, necesitaba de una victoria para comenzar a despegarse del pelotón de abajo en el descenso. Por su parte, Real Menorca que quedó a una sola unidad de pasar a la final del Torneo Intermedio, tiene las baterías apuntando a este clausura para mantener la pelea por la Tabla Anual.

El equipo de Malvín Norte comenzó controlando el encuentro. Consolidó su juego por las bandas, abriendo el campo y usando todo el ancho del mismo para incomodar a la defensa rival. En uno de estos ataques fue donde llegó el primer tanto, luego de un cambio de frente, recibe Gonzalo Rodríguez que recortó desde la izquierda hacia el medio y con un remate esquinado y abajo, colocó el primer tanto en el marcador.

Luego del gol, el cervecero empezó a meterse en partido fabricando chances claras de gol, pero luego de un error defensivo del rival que dejó solo a Facundo Barroso quien, solo tuvo que definir para anotar el 1-1 e irse así al descanso.

En el arranque del segundo tiempo, Real Menorca se puso nuevamente en ventaja, con un centro de Damián Ramírez que encuentra al defensor Cristian Nadiel quien, sobre la línea de cal solo tuvo que empujar el balón para darle la victoria parcial a su equipo.

Otra vez, Quilmes empataría gracias a un muy buen centro ejecutado por Pedro Echeverría quien, envió la pelota al área con la rosca justa para que, en carrera ingrese Tomas Vaya quien, dentro del área con un certero remate de cabeza venció la valla rival.

Real Menorca cerró su victoria con dos goles seguidos, el primero de Damián Ramírez que colocó el 3-2 en el marcador, luego después de un tiro de esquina a favor del rival el cual, Edgardo Curbelo descuelga con éxito, y con un saque rápido dejó a Adrián Aguilar solo con el arco a su merced para colocar el 4-2 final.

Real Menorca disputara la próxima fecha frente a Deportivo Tejano. Por su parte, Quilmes se medirá frente a Las Viviendas.