Divisional B: Licueta despidió el año con sonrisa y goleada 8-4 ante Abdón Porte



Licueta cerró el año con goleada 8-4 por la última fecha del Torneo Clausura de la Divisional B el domingo pasado en el Complejo Gonzalo De Los Santos.

Un partido muy movido, donde hubo muchas situaciones de goles, muchas tarjetas, y todos los condimentos que pudieran existir en el futbol. La primera mitad fue muy pareja, donde ambos equipos demostraron muy buen futbol, con sucesión de toques cortos y aprovechando la velocidad por las bandas.

A los cuatro minutos, Abdón Porte golpeó primero, luego de un desborde por derecha y un centro venenoso a media altura, apareció Federico Presa para empujar la pelota y poner el primer tanto del partido. Pero de inmediato, un doblete de Nicolas Genova –el segundo un magnifico derechazo a la distancia para dejar sin respuesta al golero- puso a Licueta por delante en cuestión de minutos por 2-1. Estos dos goles fueron mazazo para los tricolores, que perdieron el control del balón totalmente, quedando totalmente desbalanceados en la mitad de la cancha.

Por esto, a los 20 minutos llegó el tercero de Licueta. Esta vez con gol de Mateo Núñez, quien entraría por el segundo palo para definir solo luego de un desborde en ataque por izquierda. Cuatro minutos más tarde marcaría el descuento el jugador Alexander Castroman para Abdón Porte, encontrando una pelota suelta en el área chica de Licueta.

Sobre el final de primer tiempo comenzarían las acciones que dejarían totalmente fuera de partido a los tricolores, pues debido a las incesantes protestas contra el central del partido, muchas amarillas en tan solo minutos para Abdón y terminó con el golero Tabaré Arleo expulsado por doble amarilla, ambas en cuestión de segundos.

Así y todo el primer tiempo terminó 3-3, ya que, en la última pelota, error en la salida por izquierda de Amado Bueno en Licueta y le permitió el gol nuevamente a Alexander Castroman para ir al descanso empatados.

El segundo tiempo comenzó con Licueta dominando las acciones, buscando ampliar la ventaja ya que tenía un jugador de más, mientras que Abdón no mantenía el balón y solo intentaba con pelotazos.

Luego quedaron en igualdad de jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Mateo Núñez, pero enseguida después hubo otro expulsado en Abdón Porte. El partido no daba descanso.

Luego Nicolás Genova definiría solo frente al portero para el 4-3, e inmediato, mediante un formidable remate desde 20 metros de Rodrigo Pérez, golazo para poner la ventaja de dos goles. Por si fuera poco, el propio Pérez volvería a marcar en una pelota larga que agarra mal parado a la defensa tricolor, poniendo el 6-3 para Licueta.

En los últimos momentos del partido, Pablo Galli evitó el gol de Licueta con la mano al quedar el arco de Abdón totalmente desprotegido, decretando el juez penal y expulsando al jugador por cortar la jugada manifiesta de gol. Nicolás Genova el encargado de patear la pena máxima y poner el 7-3 para Licueta y su cuarto gol en el partido.

Minutos más tarde, con el partido totalmente desfigurado por la cantidad de expulsados, derechazo arriba de Rodrigo Pérez para poner su hat-trick y el 8-3 en el partido. En la última pelota del partido de cuenta un poco la distancia Abdón Porte mediante el gol de Castroman que convertiría también un triplete.