Divisional C: United quedó como único puntero tras vencer a A Los Tumbos



United venció 2-1 a A Los Tumbos en partido pendiente de la quinta fecha del Torneo Apertura de la Divisional C y quedó como único líder.


Merecida victoria del conjunto que guía técnicamente Lucas Lorenzo que fiel a su estilo “embudo” y con varias ausencias liquidó el partido en la primera mitad y mostró actitud en la segunda parte. A Los Tumbos, en cambio y haciendo honor a su nombre, pudo haberse llevado los tres puntos en los minutos finales del encuentro.

A los 15 minutos apareció el “Depredador del gol” Pablo Filloy tras una apertura de balón de izquierda a derecha por parte de Martin Matto para Pablo Rodriguez y es el “22” quien a espaldas de los zagueros de A Los Tumbos conectó con Filloy y el delantero definió con un remate corto.

Nueve minutos más tarde, Jorge Barbato tras una brillante asistencia de Filloy que de espalda al arco habilitó al “18” quien a toda velocidad por el sector izquierdo cacheteó el balón decretando el 2-0.

En el complemento, A Los Tumbos entró aguerrido y cerró los espacios que aprovechaban velozmente por afuera Rodriguez y Maicol Comas, ambos de enorme despliegue por el lado de United.

A los 67 minutos, Facundo Reyes luego del centro de Francisco Vidal que Juan Do Santos capitalizó y estrelló la pelota en el palo derecho del arco de Ignacio Brianza y en el rebote el propio Vidal encontró el descuento adentro del área chica.

Sobre el final, Camilo Ellerman tuvo un cabezazo que pegó en el palo derecho del arco de Brian Viera y salió de juego lo que pudo haber significado el 3-1.

United con estos tres puntos quedó cómo único líder con 18 puntos. En la próxima fecha jugará ante Branca, mientras que A Los Tumbos lo hará contra Intratables.