Divisional C: Primer triunfo para A Los Tumbos en el Torneo Apertura



A los Tumbos venció 2-0 a CUBA en el marco de la séptima fecha del Torneo Apertura de la Divisional C en el Complejo Battro Fields. Primera victoria.


Encuentro entre los colistas de la Divisional C. CUBA todavía no pudo sumar unidades en lo que va de la temporada, mientras que A los Tumbos consiguió un empate frente a Atlético Colinense en tercera fecha. Ambos querían cortar la racha para recobrar confianza y terminar de la mejor manera el primer torneo del año.

Como era de esperar ninguno iba a regalar nada en los primeros minutos priorizando el orden en el campo de juego, lo que hizo que el partido no tuviera demasiadas situaciones claras de gol en el comienzo. Pero con el correr de los minutos empezó a vislumbrarse el dominio del equipo que vistió de verde, adueñándose de la pelota de la mano de Francisco Vidal, quien manejó los hilos del equipo.

A pesar del dominio posicional de A los Tumbos, las ocasiones para anotar no llegaban. La defensa de CUBA se mostró muy sólida agrupando gente, haciendo imposible penetrar la última línea. Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Y apareció Facundo Reyes para abrir el marcador y darle tranquilidad a su equipo, que a partir de ese momento se adueñó de forma definitiva del encuentro.

El segundo gol llegó después de una gran jugada asociada por izquierda, que culminó en un centro al área que fue rechazado por la defensa pero la pelota le cayó a Francisco Vidal, quien abrió su pie derecho y con gran categoría colocó la pelota contra el palo lejano para marcar el 2-0 definitivo.

A los Tumbos se reencontró con la victoria y levantó el ánimo para cerrar de buena manera el Torneo Apertura. La próxima fecha enfrentará a Intratables, mientras que CUBA buscará sumar sus primeros puntos frente a Branca.