Divisional C: Schalke 1414 ganó 5-2 y sumó su segunda victoria del Clausura



Schalke 1414 confirmó su gran momento en el Complejo Santa Rita con una goleada por 5-2 frente a un duro rival como A Los Tumbos. Segundo triunfo.

Un excelente partido estaba marcado en la segunda fecha del Torneo Clausura. Schalke 1414 arribó al encuentro con una contundente goleada 7-1 frente a Springfield. Por su parte, A Los Tumbos cayó en su partido anterior y llegó buscando una victoria para salir de la zona baja de la Tabla Anual.

A Los Tumbos comenzó ganando el encuentro, hizo sonar el despertador de la defensa rival con una jugada rápida por izquierda encabezada por Víctor Ferreira, que desborda a su marcador para colocar un centro que encontró a Facundo Reyes en la puerta del área chica y con una rápida definición, infló la red para el 1-0.

Luego del apertura del marcador, el albinegro comenzó a manejar el partido con su juego por las bandas, vulnerando a los laterales rivales. De tanto insistir llegó al empate cuando el arquero rival, tras un gran disparo desde fuera del área, diera un rebote corto que quedó en los pies de Marcelo Morales y con el arco a su merced, colocó el empate transitorio.

Para la segunda mitad, A los Tumbos otra vez marcó al inicio, luego de un tiro de esquina donde una mala salida del arquero descolocó a toda la defensa, dejando en solitario a Juan Do Santos quien con un certero golpe de cabeza colocó el partido 2-1 a su favor.

A Los Tumbos se hizo cargo del dominio del encuentro, creando varias situaciones de gol, pero la puntería no estaba a su favor y esto le jugo en contra, cumpliéndose un viejo axioma del futbol “goles errados son goles en contra”.

Schalke pasó a ganar con una ráfaga de goles. El empate llegó luego de un balón largo para Federico Fernández quien, después de una larga corrida quedó mano a mano con el arquero, que con una excelente intervención desvió el disparo, con la mala fortuna que cayó en los pies de Fernando Juárez que con el arco a su disposición solo tuvo que empujarla para lograr el empate. Dos minutos después Federico Fernández puso a su equipo por delante en el marcador, gracias a un disparo desde fuera del área que se desvía en un rival descolocando así a Emiliano Álvarez que nada pudo hacer para evitar el 3-2.

Schalke 1414 siguió abultando el marcador cuando Federico Ramos ejerció una buena presión en la salida del conjunto rival, logro robar el balón y con un certero disparo cruzado venció la defensa del arquero y colocó el 4-2. Luego, Lucas Martínez, consiguió el útil luego de un error defensivo y tras una gran definición, sentencio el 5-2 final.

En la próxima fecha Schalke 1414 enfrentará a Branca y A Los Tumbos tendrá libre.