Divisional C: Victoria de A los Tumbos para quedar en la punta del Intermedio



El equipo de A los Tumbos venció a CUBA por 4-2 para así lograr una definición mano a mano con El Tanque, en la última fecha del Torneo Intermedio Grupo “B”.

Los dos equipos llegaron con chance para conseguir ganar el grupo y pasar a la final. El mejor perfilado era el verde que dependía de sí mismo para seguir en la punta y llegar a la última fecha con chances de ganar la zona.

Los primeros minutos del encuentro marcaban la paridad de estos equipos, ninguno podía hacerse del partido y la posesión de la pelota era compartida por los dos. La paridad se rompió cuando el arquero, Brian Viera, de A los Tumbos se hizo cargo de un penal que cambió por gol.

CUBA a los pocos minutos empató el partido con un verdadero golazo. Federico García fue el encargado de patear un magistral tiro libre al borde del área que para mala suerte del arquero entro justo en el ángulo.

El verde con el paso del tiempo logró hacerse de la pelota y llegar con frecuencia al arco rival. Facundo Reyes logró desempatar el partido luego de ejecutar un tiro libre al borde del área, colocando el balón contra el vertical derecho.

Antes del descanso el equipo tricolor logró el empate para empatar el partido, desde el punto de penal Diego Martínez con nervios de acero, disparó fuerte y a la derecha para inflar la red y darle una vida mas a su equipo.

En el segundo tiempo, A los Tumbos mejoró en su juego y logró hacerse de la pelota y del control del encuentro, lo cual se vio reflejado cuando Facundo Reyes se hizo cargo de un tiro penal y con una muy buena definición colocó el 3-2 en el marcador.

CUBA buscó descontar, pero sus ataques se diluían en la defensa rival y ahogaban las esperanzas de volver a ponerse en partido, estas se terminaron de esfumar cuando otra vez Facundo Reyes, recibió un centro desde la derecha, que controló dentro del área y con el arco a su disposición, mandó a la pelota al fondo de la red para así marcar su hat-trick y el 4-2 final.

La próxima fecha, A los Tumbos se enfrentará con quien comparte la punta del Torneo, El Tanque, por un pasaje a la final. Por su parte CUBA, buscará su primera victoria midiéndose con Zorro Viejo.