Divisional C: El Tanque ganó una final anticipada y ahora jugará otra por el Intermedio



El Tanque venció 3-1 a A Los Tumbos en la última fecha del Torneo Intermedio de la Divisional C y accedió a la final donde enfrentará a United.

La última fecha encontró a estos dos equipos en la cima de la tabla y con el mismo puntaje y así se vivió afuera del campo. Los dos llevaron una gran cantidad de seguidores lo que le daba ese ambiente de gran partido. Ninguno había dejado puntos hasta el momento en el Torneo. Lo que los diferenciaba eran los goles a favor ya que el tricolor tenía un saldo de +10, y su rival solo +5.

El Tanque sorprendió con un claro dominio del partido, abriendo su juego por las bandas y con una clara posesión de la pelota, generó varias chances de gol. Una de ellas la capitalizó Sebastián Perdomo, que, luego de un muy buen centro atrás de Martin Cardozo, quedó solo dentro del área para definir contra un palo y así romper el cero en el partido.

Luego de recibir el gol, A los Tumbos trató de llegar al empate. Hizo que su juego pasara por Juan Do Santo quien manejó los hilos del ataque, pero la defensa tricolor estaba en una mañana perfecta y llevo a su equipo al entretiempo sin goles en contra.

Para la segunda mitad los capitaneados por Juan Do Santos, salieron a buscar el partido, generando varias situaciones de gol. Una de ellas la protagonizó Facundo Reyes quien, presionó la salida del rival, logrando robar el balón, quedando mano a mano con Joseph Etienne el cual resolvió de gran manera ahogando la posibilidad de empatar.

El partido se había emparejado, los dos equipos generaban muchas chances claras de gol. El Tanque volvió a anotar en el marcador gracias a una gran habilitación de Martin Cardozo que, con un pase a espaldas del lateral rival dejó solo a Luis Correa que definió con clase y colocó el 2-0.

A los Tumbos siguió buscando ponerse en partido. Iván Ameller hizo varios cambios que lograron mejorar el funcionamiento. Estos vieron sus frutos cuando Facundo “rana” Reyes, se hizo cargo de un tiro desde el punto de penal cambiándolo por gol para darle esperanza a su equipo.

Antes del final del partido, los dirigidos por Enrique Airala, sentenciaron el partido luego de que su arquero le colocara una pelota profunda a Sebastián Perdomo quien, después de un fallo en la defensa rival y ante la salida del arquero, logró tocar por arriba del mismo para inflar la red y sellar el 3-1 con una exquisita definición.

El Tanque de Paso Carrasco accedió a la final del Torneo Intermedio de la Divisional C y deberá enfrentarse al campeón del Torneo Apertura y único invicto de la temporada, United.