Cosmos goleó a La Academia y se coronó campeón de la Divisional B

Cosmos venció 3-0 a La Academia y se consagró campeón de la Divisional B de La Liga Uy tras llegar a las finales con ventaja deportiva.

En estas épocas del año, es normal que se vea la imagen de Papá Noel. Lo que lo caracteriza principalmente, es su clásico traje rojo y blanco, con el que sale a repartir regalos en su trineo.

Los mismos colores, representan al Cosmos. Y como no podía ser de otra manera, en diciembre regaló buen fútbol, alegrías, emociones y títulos. El anterior fin de semana, se había alzado con el Clausura, y ahora iba por todo frente al campeón del Apertura.

La Academia se quedó con el primer torneo del año, y mantuvo la disputa por la acumulada hasta la última fecha con su rival. Logró el ascenso y el año que viene jugará en la A. Demostró que tiene herramientas para jugarle de igual a igual a cualquiera.

Pero en el partido más importante del año, los hombres de Manga mostraron mayor aplomo y fueron totalmente superiores. Nunca mostraron nervios, se apoyaron en sus mejores exponentes y ganaron la final del Uruguayo por 3-0 categóricamente.

Piezas claves en todas las líneas, con Matías Varela en el arco; zagueros fuertes, y volantes y delanteros luchadores, eso fue Cosmos. Con Antonio Surraco autor de 13 goles durante el torneo, y haciendo gala de una experiencia y carpeta envidiable para cualquier equipo amateur, gritaron campeón y se llevaron la copa a la periferia de la capital.







TAGS