Divisional A: Real Menorca se quedó con el título del Apertura en los penales

Real Menorca venció a Vicman en la tanda de penales tras igualar 0-0 en la Final del Torneo Apertura de la Divisional A y se consagró campeón.

Parejísimo. Esa es la palabra que describe a la perfección la definición de la primera competencia de la temporada. Ambos equipos habían igualado en la primera posición con 22 unidades y se debían medir en una final para decretar quien sería el campeón.

El encuentro comenzó sin emociones en los primeros minutos. Real Menorca se hizo dueño de la pelota pero no logró profundizar, mientras que Vicman se mantuvo ordenado sin dejarle espacios a los delanteros rivales. Es fue la característica general de todo el partido.

La primera situación clara de gol se dio cuando iban 20 minutos de juego y fue para el equipo auriverde. Juan Pablo Etcheverry recibió la pelota solo sobre la banda derecha y metió un gran centro al segundo palo para que Juan Pablo Pereyra cabecera a contra pie del arquero pero la pelota se fue pegada al vertical.

Real Menorca siguió controlando la pelota y creciendo en la posición del campo pero sin poder penetrar con claridad a la defensa rival que se mantenía estoica. Las situaciones más claras fueron cuando promediaba media hora de juego. La primera a través de un tiro libre frontal que ejecutó Adrián Aguilar pero el disparo se fue desviado. Y a los minutos, nuevamente el goleador de la divisional pudo poner en ventaja a su equipo cuando logró ganarle a la defensa e ingresar al área solo por derecha pero su remate cruzado se fue ancho sobre el vertical.

Por su parte, Vicman esperaba poder conectar a sus delanteros para aprovechar los espacios que dejaba el rival al adelantar sus líneas. Pisando los 40 minutos de juego Juan Pablo Pereyra le ganó la espalda a su marcador y remató fuerte pero el disparo fue bien contenido por Marcelo Belmonte. Pero todavía iba a quedar lugar para la situación más clara que tuvo todo el partido. Cuando se cerraba la primera mitad se repitió la fórmula que por poco no le dio la primera alegría al auriverde. Estupendo centro al segundo palo de su capitán, Juan Pablo Etcheverry, desde la banda derecha y gran cabezazo de Pereyra, nuevamente, dejando a contrapié al arquero pero esta vez el esférico pegó en el vertical impidiendo que se abriera el marcador.

El complemento mantuvo la misma tónica del primer tiempo, con la salvedad que las ocasiones para romper el cero no llegaron. El partido comenzó a hacerse cada vez más friccionado y con faltas continuas lo que impidieron la continuidad en el juego.

Las expulsiones de Diego Artigas en Real Menorca y Guillermo Rompani en Vicman, bajaron los decibeles del partido para que ambos se empezaran a resignar a que el encuentro terminara 0-0. Los dos conjuntos dejaron todo en la cancha y disputaron una muy pareja final dejando en claro la gran paridad y competitividad que existe en la Divisional de Honor de La Liga Uy.

El encuentro se definió por penales. Real Menorca estuvo más claro a la hora de definir y convirtió todas sus ejecuciones, mientras que Vicman malogró dos de sus disparos que se fueron desviados. De esta forma los capitaneados por Adrián Aguilar levantaron el trofeo del Torneo Apertura.







TAGS