Divisional B: Abdón Porte se lo llevó sobre el final ante Capitol

Abdón Porte venció 3-2 a Capitol en un gran encuentro disputado en el Complejo Battro Fields por la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Divisional B.


Muy lindo partido disputaron ambos equipos en la mañana del domingo. Abdón Porte se mostró superior en la primera mitad, dominó las acciones de juego y bien posicionado en la cancha. A los 5 minutos se dio la primea situación clara de gol. Buen desborde por derecha de Federico Presa quien centró para Nicolás Prieto, pero el remate se va por encima del horizontal.

Nuevamente se repitió la formula a los pocos minutos, pero ahora a través de un tiro de esquina rematado por Federico Presa, que conectó de cabeza Prieto pero el balón se marchó por arriba del travesaño.

A los 10 minutos de juego, Sebastián Alvez envió un gran pase largo a Alexander Castroman, quien recibió solo a la espalda de la defensa de Capitol y remató fuerte para que Mathias Pereira responda de gran manera, pero en el rebote Nicolás Prieto anticipó a la defensa de cabeza y marcó el 1-0 para Abdón Porte.

A pesar del dominio que mostraba el conjunto tricolor, a los 20 minutos Capitol logró emparejar el marcador tras un gran centro de Alan Ramírez desde la banda derecha para que Joaquín Carve cabecee de forma magnifica, agarrando a contrapié al arquero Tabaré Arleo para anotar el 1-1.

Con el empate en el tanteador, también se igualaron las acciones y Capitol comenzó a inquietar el arco de Abdón Porte. Sin embargo, a falta de 10 minutos para que finalizara la primera mitad, Sebastián Alvez se encargó de transformar un penal en gol y volver a poner a Abdón Porte en ventaja.

El comienzo del segundo tiempo mantuvo la misma tónica. Abdón Porte manejó la pelota sin lograr profundizar. Pero Capitol logró emparejar las acciones nuevamente, está vez el encargado sería Joaquín Ríos, quién tras un rebote de Tabaré Arleo logró anotar el 2-2 parcial.

El encuentro se iba en empate, pero faltando minutos para el final, Rodrigo Ercole marcó uno de los goles de la fecha. Gran volea de pierna derecha que se metió en el segundo palo por encima del golero, para desatar la locura en el banco de Abdón Porte y cerrar el marcador 3-2.

La próxima fecha Abdón Porte enfrentará a Licueta, mientras que Capitol jugará frente a Piedras Blancas.







TAGS