La Juana ganó, gustó y goleó en el inicio del Apertura de la Divisional B

La Juana se impuso 6-1 a Plaza Líbano el pasado domingo en el arranque del Torneo Apertura de la Divisional B de la Liga Uy. El campeón quiere repetir.

Recién ascendidos, el hecho de jugar en un escalón más arriba no fue un impedimento para que los del complejo Juana de América salieran a lucirse. Esas casacas color naranja hacen acordar a la selección holandesa, que en 1974 demostraron al mundo del fútbol cuál era la manera de seducir a todos los fanáticos.

Estos naranjas de 2018 intentan seguir ese ejemplo, e imprimiendo una intensidad que marca una diferencia a nivel amateur. Salieron a pisar a su rival y al final del primer tiempo ya se percibía la goleada: 3-0 con Fernández y Benzo marcando el ritmo del ataque.

La selección que tenía a Johan Cruyff, Johan Neeskens, o los hermanos Van de Kerkhof, bien podrían ser una representación antigua de esta Juana que bajo la batuta de Martín Rodríguez en ofensiva quería seguir de largo. Y vaya si lo consiguió, que en los pies del 7, así como de William Montes y Antonio Victoria, llegaban a la nada despreciable suma de seis goles en la tarde.

Antes, Federico Puppi había descontado para Plaza Líbano que realmente padeció la tarde y el partido.
Los campeones de la Divisional C comienzan el 2018 marcando la cancha, y demostrando que seguirán siendo capaces de plantarle cara a cualquiera, como a Pinar Norte, su próximo rival. Plaza Líbano intentará resarcirse frente a Las Viviendas, en otro duro enfrentamiento.







TAGS