Divisional B: Catenaccio y Abdón Porte jugaron un partidazo que terminó en empate

Catenaccio y Abdón Porte no se sacaron ventaja y protagonizaron un gran encuentro por la tercera fecha del Torneo Clausura de la Divisional B e igualaron a dos.

Los dos equipos llegaban con distintas realidades a la tercera fecha. Por un lado, Catenaccio puntero, también en la Tabla Anual, arribó al encuentro luego de cosechar una gran victoria frente a Paso Carrasco por 3-2 en el último minuto. Por otra parte, el tricolor todavía no había podido ganar en el Clausura y se encontraba muy comprometido en la Anual.

El comienzo del encuentro se dio muy parejo, oportunidades para los dos equipos y el buen juego reinaba. Abdón Porte tuvo una clara oportunidad de abrir el tanteador en los pies de Richard Saragoza quien, tras recibir un centro, remató de primera pero el disparo se fue desviado. El toro que vistió de amarillo, también tuvo su oportunidad luego que Mauro Cuello habilitara con un centro atrás a Santiago Odera quien remató, pero su disparo se fue por encima del horizontal.

En el arranque de la segunda mitad, Catenaccio se hizo del partido generando varias ocasiones de peligro hasta que pudo romper el cero en un saque de esquina el volante central Alejo Méndez sorprendió a la defensa rival por el segundo palo y luego de un espectacular frentazo venció a Tabaré Arleo para el 1-0.

Entonado por la apertura del marcador, el toro siguió de largo. Tiro libre sobre la línea final, el encargado de ejecutar fue Claudio Videla quien como con la mano, colocó un centro al primer palo para Santiago Odera quien de cabeza anticipa a la defensa rival para poner el 2-0.

Cuando el encuentro parecía irse con victoria para Catenaccio apareció la rebeldía del tricolor, empujó a su rival contra su valla y lo puso en jaque. Abdón Porte se puso en partido luego de convertir de tiro penal. Sebastián Álvez se hizo cargo de la pena máxima, arquero para un lado pelota hacia el otro y el 2-1 en el tablero.

Cuando el partido se iba y los descuentos ya se estaban jugando llego el empate de Abdón Porte luego que Nicolás Prieto recibiera una muy buena habilitación dentro del área, levantó la cabeza y sin egoísmo asistió Federico Presa quien ingresaba solo por el medio y con una gran definición empató el partido generando la locura de todo su equipo.

La próxima fecha Abdón Porte deberá enfrentarse a Capítol, mientras que Catenaccio jugará frente a Piedras Blancas.







TAGS