La bendita lotería: Unión y Alfa A finalistas de la Divisional Intermedio de Fútbol 5

Unión y Alfa A accedieron a la final de la Divisional Intermedio tras vencer a Maracaná y Las Panteras, respectivamente, por penales en semifinales.

La primera parte del torneo había terminado con un claro líder, un equipo que le seguía los pasos, y otros dos unos pasos más atrás. Maracaná miró a todos desde arriba, Alfa A no se dio por vencido, mientras que Las Panteras y Unión sacaron diferencias con los equipos de abajo, pero no pudieron con los de arriba.

Si bien es cierto que allí se definieron los favoritos, la segunda parte arrancaba de cero y en las semifinales, todo se entreveró. Maracaná debió enfrentarse al equipo que más fea se las hizo ver en la fase regular, mientras que Alfa A y Las Panteras, debían chocar entre sí para remediar todo lo que había acontecido en el pasado.

A primera hora, las muchachas de Unión debieron esperar algunos minutos para que Maracaná llegara, pero esto no afectó en nada lo ocurrido minutos después. Una exuberante actuación de Natalie Rosado, cargándose el cuadro al hombro y convirtiendo cuatro tantos, hizo que Maracaná se esforzara demasiado para conseguir un empate in extremis, después de unos cuantos penales.

El buen rendimiento de Cynthia Caraballo no asombró y fue el estandarte de Maracaná, pero esto no alcanzó para que las suyas cayeran en la tanda de penales, luego de que Unión revirtiera un 3 a 1 en contra en el partido.

Del otro lado de la red, Las Panteras y Alfa A comenzaron a disputar la segunda semifinal de la tarde unos minutos antes de que Unión festejara. Dos goles de Lucía Gómez y uno de Daniela Del Río colocaron a Alfa en los penales, que destacaron a Inés Mangoni como la figura, ya que contuvo varios disparos e hizo que su equipo enloqueciera al final de la jornada.

Maracaná y Las Panteras se quedaron por el camino, pero esto marcó lo pareja y difícil que está la divisional. Alfa A y Unión quedaron como máximos aspirantes a levantar el trofeo, lo que se decidirá el próximo sábado en El Galpón.







TAGS