Schubert Pérez: “Las finales no se juegan, se ganan. Hay que ganarla sea como sea”

El presidente del club nacido en 1962 le contó a Ojo al Gol las sensaciones de conseguir el pase a la final de la Divisional Intermedio, tras vencer a Maracaná por penales.

- ¿Cómo viste el partido?
Bravísimo. Maracaná tiene un cuadrazo, la 10 de ellas, Cynthia, es impresionante, por lo que había que neutralizarla, porque ya la sufrimos en el partido de la serie y perdimos 4 a 3. La base era ella y nos mató.

- ¿Qué análisis haces de tu equipo?
Estábamos tan atentos en neutralizar a Cynthia que nos olvidamos de jugar nosotros. Pero cuando ellas se ponen 3-1, el cuerpo técnico pidió tiempo para ordenar el cuadro y pasamos a ganar 4 a 3. Después el partido se desvirtuó con las faltas y llegamos a la tanda de penales, que es una lotería.

- ¿Qué esperás para la final?
Las finales no se juegan, se ganan. Hay que ganarla sea como sea.

- ¿Cómo está formado el club?
Unión se fundó en 1962 y es la primera vez que interviene en un certamen de fútbol femenino. Toda la vida se dedicó al fútbol de OFI masculino y ahora se incursionó desde el año pasado en fútbol sala en el campeonato de fútbol sala y arena. Después apareció esto de meter el fútbol femenino y se consiguieron jugadoras, ya que Toledo es muy rico en este aspecto, en cualquiera de las dos ramas. Está buenísima la organización del campeonato y esperamos a ver si termina éste y podamos volver a meternos en otro.

- ¿Cómo se manejan los otros?
Con los sponsors. Los comerciantes de la zona, por suerte, confían en nosotros. Los locales de cobranza, supermercados, tiendas, todo el mundo colabora y nosotros también sacamos de nuestros bolsillos. Jugadores, jugadoras y nosotros tratamos de poder solventar todo el tema del traslado porque somos de Toledo, y entonces, se nos complica mucho más.







TAGS