La Divisional E se tiñó de rojo con el campeonato de Los Diablos

Los Diablos se coronaron campeones de la Divisional E tras vencer a Catenaccio por 3-2 en la gran final disputada en el Complejo Gonzalo De Los Santos.

Un equipo que apareció en la segunda mitad del año, ya que el Clausura fue el primer torneo con el nuevo nombre e indumentaria. Totalmente rojo de pies a cabeza para generar un verdadero infierno y revolucionar el campeonato.

Candidatos como Abdón Porte, Catenaccio o Medio Tanque, vieron a los muchachos del 40 Semanas ser superiores a los demás y forzar una definición. En la final, aparecía el torito, que habiendo ganado el Apertura y la Anual, era amplio favorito.

Por penales se pudo jugar un último duelo decisivo en una mañana lluviosa, con agua como para arruinar cualquier fuego. No el de estos Diablos que en el primer tiempo eran una máquina ayudada por el fuerte viento. 3-0 de diferencia, con pelotazos largos que complicaban al fondo del Cate y a su guardameta.

Lapidario parcial al momento del entretiempo, pero si hay algo de lo que saben los italianos es a no darse por vencidos. 45 minutos para lograr una hazaña que estuvo a punto de concretarse y que tuvo inclusive un penal a favor de Catenaccio, donde el golero diabólico se transformó en héroe.

Dos goles en contra para los rojos que veían como su rival se acercaba hasta el 3-2 y apoyado por el pampero empujaba en los minutos finales. De todas maneras, fue victoria de Los Diablos por 3-2, le ganó al favorito y se hizo con el campeonato 2017 de la Divisional E tras seis meses grandiosos para los jugadores y su gente que acompañó en gran forma.







TAGS