La Juana corrió de atrás y se quedó con el título de la Divisional C

La Juana celebró el campeonato de la Divisional C tras vencer en la final a Las Viviendas por 2- 1 el domingo en el Complejo Gonzalo De Los Santos.

Ya es un clásico. Se han enfrentado varias veces en choques claves para definir puestos importantes. A lo largo del 2017, la suerte le había sonreído a los del complejo Juana de América, quienes se impusieron en cada uno de ellos.

Promesa de buen juego de ambos lados, ya que a lo largo de todo el año habían propuesto un fútbol vistoso, veloz y eficaz. Supieron desplegar un alto nivel en ataque y sobriedad en defensa, despegándose de los demás contrincantes.

Hace una semana La Juana había goleado 4-1, pero no parecía probable que se volviera repetir una goleada semejante. El primer tiempo fue un cerradísimo 0-0, con pocas chances de gol y una lluvia fuerte en la cancha 1. El viento sacudía pelota, jugadores y cualquier cosa que osara posarse sobre el césped.

La segunda mitad trajo consigo la primer emoción: Martín Rodríguez capturó un balón cruzado y la empujó para el 1-0 que parecía buena diferencia en un trámite tan cerrado, clásico de "gol gana".

Cuando parecía que todo se esfumaba por los blanquirrojos, un tiro libre lejano se cerró en el arco naranja y empató el trámite en una sorpresiva acción. Pero en los descuentos, uno de los goleadores más letales que tiene La Liga Uy, Claudio Benzo, le pegó cruzado para hacer explotar a la gente con el 2-1.

Pitazo final y algarabía para La Juana, que se ratifica como uno de los mejores equipos de todas las divisionales. Sigue haciendo la escalera de ascensos y ahora encarará la Divisional B en 2018, no sin antes, ir por la Copa de Campeones.







TAGS