Vizcaya City venció a Las Viviendas y es campeón de la Copa de Campeones 2018

“De allá del Cerro salió el nuevo campeón”, sonó bien fuerte en el Complejo Inciarte, escenario triunfo de Vizcaya City ante Las Viviendas por 2-1.

Vizcaya City no da respiro en La Liga Uy. Desde que llegó en la Temporada 2016 no paró de conseguir títulos. Según ellos, para comenzar a completar la vitrina no podía faltar la Copa de Campeones.

El 2018 fue una revancha del 2017 cuando fueron eliminados en cuartos de final por Club Veloz, que finalmente se consagró campeón. Esta oportunidad fue diferente, y antes de arrancar la copa ya eran uno de los favoritos y no defraudaron.

El primer escollo en el camino fue Whisky, y lo superó sin inconvenientes. Fue 6-0 para clasificar a cuartos de final donde se encontraría con Catenaccio. El partido fue cuesta arriba pero al cabo de los 90 minutos se llevaron el triunfo por 4-1.

En la semifinal se encontraron con otro candidato al título, La Leyenda. En un encuentro aguerrido, el equipo del Cerro se hizo más fuerte que su rival y llegó a la tan ansiada final.

Las lluvias hicieron de las suyas, y la tan ansiada final se hizo esperar. El rival de Vizcaya City, era otro gran equipo con trayectoria en La Liga Uy, Las Viviendas.

El partido fue dramático. Vizcaya City se puso en ventaja en el primer tiempo con una rápida transición de defensa-ataque para finalmente quedar mano a mano con el arquero y definir con jerarquía.

El primer tiempo se fue con ventaja para el equipo del Cerro, pero Las Viviendas no bajó los brazos. A pesar de quedar con 10 jugadores fue al frente y llegó a empatar cuando promediaba el segundo tiempo. Luego, también tuvo posibilidades de pasar al frente pero no supo aprovechar el momento.

En camino, Vizcaya City no dejó pasar la más importante de todas y en los descuentos consiguió el gol del triunfo que finalmente dio el título de la Copa de Campeones.







TAGS